Volver al Inicio - Escuela de Fútbol de Écija


La escuela

historia

la escuela

La Escuela Municipal de Fútbol, inicio su andadura en 1.987, cuando el  Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento crea las Escuelas Deportivas Municipales de diferentes modalidades. deportivas

           La Asociación de Fútbol Aficionado (A.F.A.), ahora Club Deportivo Fútbol Aficionado (C.D.F:A.), se hace cargo de la gestión deportiva y administrativa de la Escuela, cuyo objetivo principal es la  de realizar una labor social con los NIÑOS de nuestra Ciudad, priorizando la  FORMACION INTEGRAL, a través del Fútbol.

           En estos 23 años de historia,  la Escuela  ha   progresado de forma sorprendente en todos los aspectos, destacando principalmente en cuanto al número de Alumnos inscritos. Desde los 15 que hubo en 1.987, a los 595 que hubo en la temporada 2009/2010.

           Esto demuestra que la filosofía que nos marcamos al comienzo, era acertada, ya que  vamos cumpliendo con los objetivos establecidos, según la confianza que tenemos tanto de los  Padres así como de las autoridades Municipales.
          
          También tenemos que resaltar los logros deportivos  más importantes de nuestros Alumnos cosechados durantes estos años,  destacando los siguientes:

 

Subcampeón de Andalucía

Manilva (Málaga)

1.998

Campeón de Andalucía

Maracena (Granada)

2.001

Campeón Torneo Playero

Benalmadena (Málaga)

2.001

Trofeo Mejor Escuela de Andalucía

Federación Andaluza Fútbol

2.001

Campeón de Andalucía

Arahal (Sevilla)

2.003

Trofeo Mejor Escuela de Andalucía

Federación Andaluza Fútbol

2.003

Campeón Memorial A. Escobar

Ecija

2.003

Subcampeón de Andalucía

Roquetas de Mar (Almería)

2.004

Campeón Memorial A. Escobar

Ecija

2.005

Subcampeón X aniversario Mundial

Torremolinos (Málaga)

2005

Subcampeón de Andalucía

Nerva  (Huelva)

2.005

Campeón Memorial A. Escobar

Écija

2.006

Subcampeón de Andalucía

Écija

2006

Subcampeón de Andalucía

Estepona  (Málaga)

2008

Campeón Torneo en Londres

Londres

2008

 

           Así mismo de nuestra Escuela han salido jugadores que actualmente  juegan en equipos importantes tanto en competiciones nacionales, Autonómicos y Regionales, talos como los siguientes jugadores:
   
           Úbeda (Sevilla F. C.), Segundo y Artimio (Málaga C. F.), Jonathan (Ponferradina), Vázquez, Adrián, Copete, Miguel Angel, Alejo y David Castro (Écija B.), Toni (Valladolid) y Jesús Muñoz (Villarreal).

            Teniendo a Rubén Pérez (R.C.D.Coruña), como nuestro abanderado de la Escuela, por debutar el año pasado en primera división con el Atlético de Madrid y confirmarlo este año el día 12/09/2010 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan contra el Sevilla F.C, defendiendo los colores del R.C.D. Coruña. Así como su debut en la Selección Española Sub21, jugando contra Holanda para la clasificación del Campeonato de Europa 2.011.

           Las seis plantillas de los escalafones inferiores del Écija Balompié, así como los equipos de cadete y juvenil del Écija C. F., están compuestas en un 95 % de Alumnos de nuestra Escuela.

           En estos años han pasado por la Escuela muchísimos Monitores, que gracias a sus enseñanzas han hecho que alcance niveles importantes en todos los aspectos. Siempre de forma desinteresada, lo que de muestra la calidad humana de estas personas.

           Nuestra labor en todos estos años, no sería posible sin la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y de su Patronato Municipal de Deporte, que son el soporte fundamental de la Escuela.

           Agradecer a la Excma. Diputación Provincial de Sevilla por las actividades que vienen organizando, como es la Liga Comarcal de Fútbol – 7 y los Juegos Mancomunados de la Zona IV.

           También el Centro de Estudios desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), órgano importante para la Escuela, ya que con sus actividades deportivas para los Alumnos y los seminarios científicos para los Monitores, hacen que la calidad de enseñanza, tenga niveles muchos más altos.

            Las actividades que organiza la Escuela durante el curso son muchísimas y las Empresas Ecijanas han sido y seguirán siendo muy importantes para seguir obteniendo los éxitos alcanzados.


Las actividades más importantes en las que se participó en este curso pasado han sido:

  • Liga Interna.

  • Liga Educativa Provincial.

  • Liga Comarcal

  • Jornada de Exhibición.

  • Juegos Mancomunados.

  • Jornadas de actualización para Monitores.

  • Jornadas Educativas Provincial.

  • XV Mundialitos de Escuelas de Fútbol de Andalucía.

  • Torneo Playero.

  • X Memorial Antonio Escobar.

  • Y Clausura.

        El protagonismo de estos dos últimos años en nuestra Escuela, lo ha acaparado el Fútbol Femenino, habiendo conseguido un grupo de chicas, que aman este deporte  y  con la participación en las actividades deportivas celebradas (Juegos Deportivos Mancomunados, Liga Comarcal, Jornadas Educativas Provinciales y otros torneos.) están adquiriendo unos conocimientos deportivos y sociales muy importantes.

         Sus actuaciones son digna de presenciar por lo bien que entienden lo que es el juego sencillo y  fácil,  que a la vez lo convierte en efectivo.

       Este año iniciamos el nuevo curso 2.010 / 2.011, sabemos que será una temporada de intenso trabajo, pero volvemos con la ilusión renovada y con la confianza que nos dan las Instituciones, Empresas, colaboradores y Padres de Alumnos, para continuar  con nuestra filosofía, aportando a los Alumnos los valores necesarios para que en el futuro tengamos una sociedad más JUSTA Y SANA.

 

 

COLABORADORES PRINCIPALES:

Colaboradores
 

ESCUELA DE FÚTBOL - AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA - Polideportivo Municipal del Valle - 41400 ÉCIJA (Sevilla) Teléfono: 955 904 395

Diseño del portal:Dpto. Nuevas Tecnologías SEDESA

 

Construcciones Juan Ramos Grupo Somg CENTRO COMERCIAL N4 Salones GOGA Volver a la página principal Ayuntamiento de Écija Juventud y Deportes